Logo 

FirmaPrio3

TituloBrechas2

Las brechas de género son las distancias que separa a mujeres y hombres, respecto a las oportunidades de acceso y control de los recursos económicos, sociales, culturales y políticos.

Los resultados y el impacto de las políticas son distintos para hombres y para mujeres debido a las condiciones diferentes en que se encuentran. Las mujeres tienen menos acceso a los recursos económicos, sociales, culturales y sus condiciones de vida son más precarias y de menor calidad, mujeres y varones tienen diferentes necesidades debido a que desempeñan diferentes roles en la sociedad y viven de manera diferente los mimos problemas.

Igualdad de Género: Es la igual valoración de los diferentes comportamientos, aspiraciones, necesidades de los varones y mujeres. En una situación de igualdad real, los derechos, responsabilidades, oportunidades de los varones y mujeres no dependen de su naturaleza biológica, por tanto, tienen las mismas condiciones y posibilidades para ejercer sus derechos e ampliar sus capacidades y oportunidades de desarrollo personal, contribuyendo al desarrollo social y beneficiándose de sus resultados.

Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones: Se fundamenta en el principio de igualdad y se refiere a la necesidad de corrección de las desigualdades existentes entre mujeres y varones en nuestra sociedad. Constituye la garantía de ausencia de cualquier barrera discriminatoria de naturaleza sexista en las vías de participación económica, política y social de las mujeres.

 

Indicadores de Género: Son medidas, números, hechos, opiniones o percepciones que apuntan hacia una dirección o condición social específica en lo que se refiere a las mujeres y que se utiliza para medir cambios en dicha situación o condición a través del tiempo. El indicador de género tiene la función especial de señalar la situación relativa de mujeres y hombres que se producen en dicha situación. 


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 

Enlaces de Interés

 

Ubícanos en

 

¿Tiene alguna consulta? Visítenos en el Jr. Bellido N° 230 o Llámenos al 066 - 319326